Carmen Menéndez, Enol Ordóñez y Sara Rato

Tras haber cursado el Máster en Traducción Multimedia de la Universidad de Vigo, Carmen, Enol y Sara decidieron aventurarse en el mundo del emprendimiento para fundar su propia empresa de traducción multimedia y accesibilidad: Aitrad. Muy animados al terminar el máster y tras dar sus primeros pasos en esta especialización, vieron un nicho de mercado sin cubrir en Asturias que se terminó convirtiendo en una oportunidad de negocio para su empresa. Entre sus servicios incluyen la traducción para doblaje, voice-over y subtitulado para oyentes, así como el subtitulado para personas sordas y la audiodescripción. Aún mantienen como cliente a una de las empresas en la que realizaron las prácticas del máster, aunque siguen ampliando su cartera con agencias de localización, plataformas VOD, empresas de diversos sectores e incluso youtubers y streamers como el conocido Ibai Llanos.

Agradecemos a todo el profesorado del MTM sus enseñanzas y ayuda. Nuestro paso por la Universidad de Vigo, concretamente en este máster ya que somos de fuera de Galicia, supuso nuestra mejor etapa en el sistema educativo español.

Curso:
De 2019 hasta 2020